UNA NOCHE DISTINTA A TODAS
Emiliano Kándico y Diego González, integrantes de Dúo Por La Vida Tango, organizaron su festival por segundo año consecutivo con artistas de la ciudad y fuera de ella.
Emiliano Kándico y Diego González, integrantes de Dúo Por La Vida Tango, organizaron su festival por segundo año consecutivo convocando a diferentes artistas de la ciudad y fuera de ella, desde una perspectiva inclusiva, brindaron la posibilidad de actuar en un gran escenario a personas que nunca se lo imaginaron.
El Teatro Verdi abrió sus puertas y poco a poco la gente comenzó a ocupar su lugar para vivir una noche muy especial, distinta a todo, donde la emoción, la alegría y el orgullo por ser parte de esta iniciativa, fueron las grandes protagonistas dentro de un huracán de sensaciones y movilizaciones internas.
Ellos mismos fueron los encardados de dar apertura al espectáculo, el cual fue desarrollado bajo la temática “Un homenaje al circo”. Esto se debe a que cada festival cuenta con un concepto en particular, anteriormente habían realizado un homenaje al bar, lugar que vio nacer al tango, pero resulta que buscando más información al respecto, descubrieron que los orígenes reales de esta música rioplatense, en realidad se remiten al circo. Es así que vimos a Diego y Emiliano actuando, además de interpretando, divirtiéndose con narices de payasos, sombreros, capas y demás elementos que sumaron a sus performances, acompañando a Pablo Copo Sabadin vestido de payaso y provocando risas al por mayor.
Entre tantos artistas y personalidades que formaron parte de la velada, estuvo presente nada más y nada menos que el Embajador de Paz de Argentina hacia el mundo, el doctor onoris causa Osvaldo García Napo, quien recibió la distinción “Bergara Leumann” entregada por Dúo Por La vida y fue nombrado “huésped de honor” por la Municipalidad de Villa María. Además, el Embajador de Paz no fue solo, sino que estuvo acompañado porel hijo de Roberto “el polaco” Goyeneche, Roberto Junior, quien fue un espectador de lujo, y se lo vio muy emocionado escuchando las interpretaciones de canciones de su padre.
Otro de los artistas que estuvo brindando su creatividad desde el comienzo del show fue Milton Martinez, que a un costado del escenario realizó una pintura abstracta en base las performances de los músicos que iban subiendo a escena. Esta obra fue donada para un futuro museo del festival y de esta forma, las artes plásticas tuvieron su lugar, conjuntamente con la música, la danza y las artes escénicas.
Los maestros de ceremonia, Vanesa Cufré y Emanuel Griego, fueron presentando uno a uno a los artistas tales como: María Emilia Gaite, Rubén
Cortez, Mabel Bettiol, Alicia Perring, Analía Rosso, Juan Carlos Mino, Héctor Canova, Natalio Gonzalez, Jere Aguirre, Nelly Alvarado, Cristina Conde y el grupo “Tanguera única”.
Alicia Perring se llevó uno de los momentos más sentidos de la noche, con sus relatos tangueros expresados con un talento inigualable y una emoción
enorme, haciéndonos imaginar y situándonos en el lugar de los hechos. Otro momento realmente emotivo, fue cuando el grupo “Tanguera Única” realizó su presentación, bailando tangos con una soltura y naturalidad admirable, llevándose el aplauso de pie de todo el Teatro, una experiencia que nunca olvidarán.
El cierre del festival estuvo a cargo de la gran cantante de tango, Cristina Conde, quién acompañada por dos guitarristas de primer nivel, expuso todo su caudal vocal interpretando grandes canciones. Luego, para finalizar Dúp Por La Vida Tango realizó una entrega de distinciones y reconocimientos a todos los que participaron de una u otra manera con el evento, así como también a diferentes actores fundamentales para el desarrollo de la cultura a nivel local. Celebramos con énfasis que existan personas como Kándico y Gonzalez, que con mucha valentía, bregan por unasociedad más inclusiva realizando un trabajo constante desde el desarrollo cultural.