TODAS LAS VOCES TODAS

El “Coro Nonino" se presentó en el nuevo audiotorio del Campus de la UnVm, compartiendo escenario con el “Coral de las Américas”.

El “Coro Nonino”, perteneciente al Instituto de Extensión de la UNVM, se presentó en el nuevo audiotorio del Campus de la Universidad, compartiendo escenario con el “Coral de las Américas”, llegados desde buenos Aires. Las voces perfectamente acopladas y creativamente trabajadas, lograron estremecer con sus performances a todos los presentes.

El Coro Nonino, dirigido por la Mgter Cristina Gallo realizó diferentes interpretaciones con una temática en particular, relacionada con la comunión y comida tradicional. Para la entrada, prepararon una canción referida al chipá y cómo llevar a cabo su preparación, luego siguieron con el plato principal, la mazamorra, para por último cerrar con una gran comunión representando la charla después de almorzar o cenar. Una temática entretenida que fue interpretada de manera perfecta, suelta y distendidamente, reflejando que además de tomarse el canto muy enserio, lo disfrutan y se divierten trabajando en conjunto.

De esta manera, dejaron el escenario listo para el plato principal, el coro bonaerense llamado “Coral de las Américas”, dirigido por el músico y compositor Damián Sanchez. El director fundó el coro en 1997 con la intención de reivindicar la música folclórica y latinoamericana desde el canto popular, dando a conocer los ritmos, músicos, instrumentos y compositores de diferentes países y regiónes. Es así que este coro no está compuesto solamente por cantores, sino que las voces vienen acompañadas por músicos que se desenvuelven con diferentes instrumentos, dependiendo del tipo de canción que se interprete.

El Coral de las Américas dio una muestra de todo su potencial, en un lugar como el nuevo auditorio del campus de la UNVM, donde la acústica resulta
impecable, las voces crecieron canción a canción y se escuchaban adelante, atrás, al lado, arriba, abajo y por todos lados alrededor de cada espectador. Ambos coros realizaron conciertos de gran nivel, rompiendo las posiciones y posturas clásicas, jugando, riendo y bailando arriba del escenario, aportando a sus interpretaciones un factor visual, carismático y relajado, contagiando al público presente.