MÁS DE 220 PERSONAS PARTICIPARÁN DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE COROS

Villa María se prepara para un fin de semana de música, formación y presentaciones corales.

El último fin de semana de noviembre, Villa María será escenario de un gran espectáculo musical: el Encuentro Provincial de Coros. Más de 220 personas, pertenecientes a 10 coros de toda la provincia, se reunirán para compartir música, emociones y capacitación en esta propuesta que forma parte del ciclo «Noviembre Musical» .

El evento, organizado por la municipalidad de Villa María y la Parroquia Nuestra Señora de Luján, tendrá lugar los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre. Además de los conciertos, incluyendo una instancia formativa destinada a coreutas y directores, con el objetivo de enriquecer la actividad coral a nivel provincial.

El sábado por la noche, a partir de las 21:30, la Parroquia Nuestra Señora de Luján se convertirá en el escenario principal para recibir a los coros participantes. Entre ellos, actuarán:

  • Coro Municipal de Las Varillas
  • Ángel Mario Spoto de Adelia María
  • Coro Nonino de Villa María
  • Coro Municipal de Arroyo Cabral
  • Coro del Colegio de Abogados de Villa María

El domingo, la jornada culminará con un concierto final al aire libre, a las 18:30, en el escenario Vanzetti de la costanera.

Más de 100 voces se unirán para una presentación coral multitudinaria que incluirá a coros locales como Denak Bat, Mediterráneo, Quasi un Tono, Tutti a Coro y otros proyectos destacados de la ciudad.

Capacitación y colaboración

En paralelo a las presentaciones, el domingo por la mañana el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio será sede de una capacitación a cargo del Instituto Municipal de las Artes, dirigida a coreutas y directores interesados ​​en fortalecer sus técnicas y conocimientos.

Un evento para celebrar la música.

En palabras de Marcos Bovo, secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, este encuentro refleja el espíritu de «Noviembre Musical», permitiendo que el arte coral conecte a las comunidades: “Estamos muy contentos de generar estos espacios que promueven el intercambio y la formación en un ambiente de celebración y aprendizaje”.

Por su parte, el padre Diego Zandrino, anfitrión de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, destacó la importancia del canto coral en la vida espiritual y cultural de la comunidad: “La música es vida, y los coros nos ayudan a celebrarla porque, como dice el dicho, quien canta, reza dos veces”.

El Encuentro Provincial de Coros también será una oportunidad para festejar el 64° aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, consolidando un trabajo conjunto entre la iglesia y el municipio en pos de la cultura y el arte.