LA TORMENTA PERFECTA ES UNA CANCIÓN DE AMOR

Benigno Lunar acaba de dar a conocer el segundo corte de difusión de lo que será su 4 álbum.

La banda villamariense Benigno Lunar dio a conocer el segundo adelanto de lo que será su nuevo material discográfico, el cual está previsto que vea la luz de manera completa en los próximos meses. El nuevo corte de difusión se llama Tormenta Eléctrica, una canción de aventura sin salir de la habitación.

Benigno Lunar se encuentra finalizando el proceso de lo que será su cuarto disco, que vendrá a suceder a La religión de los árboles lanzado en 2012 por Ringo Discos. En este transcurso, previamente habían presentado la canción Donnie Darko, con una producción audiovisual de gran magnitud llevada a cabo por los chicos de Bicicleta, y ahora, acaban de lanzar un segundo tema a través de su Soundcloud, titulado Tormenta Eléctrica.

Este segundo corte de difusión le brinda un golpe de aire fresco a la esencia natural del grupo, es una composición enérgica generadora de buenas sensaciones, de esas difícil de explicar pero comparables por ejemplo a: un agradable viento a favor yendo en bicicleta, a una promesa de amor cumplida, a un helado de agua en un caluroso enero o al paisaje de una tormenta eléctrica visto desde la cama con la persona indicada.

Es una canción que habla sobre la lluvia pero no en escala de grises, más bien es una tormenta llena de colores cálidos, con una refrescante lluvia con sol que anticipa la inminente llegada de un enorme arcoíris.

Las guitarras suenan como si fueran miles y estremecen con arreglos distintos y complementarios al mismo tiempo, es el show de truenos y relámpagos desplegados en el cielo mientras las nubes van tomando forma. El bajo y la batería suenan firmes, claros y limpios, y otorgan la fuerza justa para llevar la canción a lo más alto, como un barrilete que escapó de su dueño impulsado por una ráfaga de viento.

Nico Rizzo, por su parte, da muestras concretas de que en este nuevo álbum ofrecerá sin dudas su mejor performance vocal hasta el momento, con una nueva forma de utilizar su voz que le otorga más cuerpo y suavidad a su canto, convirtiéndose así en un reflejo fiel de la evolución constante que demuestra el grupo, reinventándose y superándose disco tras disco.

La canción se despide con un coro, «pa, pa, pa, parara pa, pa, pa…«, de esos que cantás cuando estás de buen humor, de esos que te ponen de buen humor, de esos que cantás cuando te gusta una chica, o un chico, o una banda.

De esta manera, se podría decir que a Benigno Lunar le basta tan sólo con dos minutos y medio y tres acordes mayores, para hacer de las suyas una vez más y entregar una canción que habla de amor, representado en una colorida y luminosa tormenta de verano.

Tormenta Eléctrica

Tormenta eléctrica/vacaciones/en el patio/pensando en mar/

California Dreamin’/refusila/y te oigo cantar/

Todo el verano así/en el cielo/se oyen truenos/quiero que estés conmigo/

Todo el día/en el cuarto/viendo llover/

pa, pa, pa, para rara pa…