DISCO DEBUT DE CHESTTER´S: REVIEW CANCIÓN POR CANCIÓN

Nestor "Coco" Cabrera repasa el álbum de esta banda de punk rock de la ciudad.

Punk, metal, rock y humor ácido son los componentes esenciales del primer álbum autotitulado de Chestter’s, banda villamariense de rápido crecimiento en la escena local. El disco debut ya tiene 2 videoclips en Youtube para las canciones Caigo y me Levanto y Los Videojuegos. Dicha placa nos propone 11 canciones bastante diferentes entre sí, pero unidas por los hilos conductores de la ironía y tomarse las cosas importantes con mucho desparpajo.

Es muy remarcable la calidad del debut de Chestter’s, con un sonido claro y potente, pocas veces escuchado para bandas del estilo incluso a nivel nacional, lo que los afirma como una de las bandas revelación de la provincia mediterránea y con proyección nacional.

A continuación, los invitamos a leer una review canción por canción de dicho álbum, grabado en AV Estudio de la ciudad de Córdoba, trabajo que tiene un comienzo más festivo y una segunda parte más comprometida.

Caigo y me levanto: El disco comienza con un mensaje optimista ante los golpes de la vida, no importa cuántas veces nos encontremos en suelo sino cuantas veces nos podemos levantar de esa caída. En el videoclip podemos ver como diferentes artistas de la ciudad de villa maría practican su arte no siempre logrando sus metas, pero si intentándolo hasta el cansancio. Con una música punk al estilo californiano, buenos solos de guitarra y una batería al palo.

A mil: Un personaje agobiado por la rutina se siente presionado por sus responsabilidades y busca liberarse de ese cansancio. Riffs filosos y potentes junto a un solo de guitarra muy influenciado por la música árabe y con un juego de superposiciones de voces muy interesante.

Los videojuegos: con una letra graciosa pero tristemente irónica, el tema relata como un “gamer” carece de vida social por jugar tanto a los videojuegos. Estribillo pegadizo y fácil de cantar con la combinación de guitarras espectaculares que hacen que no te puedas sacar la canción de la cabeza.

No me caso nada: Otro track más que interesante de esta banda. El miedo al casamiento relatado con un humor más que divertido, en el que el personaje no solamente se niega a contraer nupcias, sino que también quiere seguir de fiestas. Una descripción perfecta de las bondades de estar soltero.

Algo no está bien: Con un comienzo punk californiano, es el relato de un día en el que todo sale mal en la vida y mucho no se puede hacer al respecto. Pero cuando comienzan las guitarras de tinte metaleras a sonar en el estribillo nos damos cuenta que se trata de personaje es un bipolar.  Ambigüedades cotidianas entre cuando todo está bien y en segundos puede ser totalmente lo contrario.

Señor ego: Al ritmo de guitarras Ska y una batería muy enérgica se describe todo lo que una persona con niveles de egocentrismo extremos puede llegar a generar en la nuestra sociedad. Repulsión, ira y ganas de ahorcar a este individuo tan megalómano.  

Matt AnabólicosRiffs punk costa oeste, sin dudas, al punto que te tele trasportan directamente a una playa con sombrillas y mar, acompañada de una lírica que detalla a un personaje obsesionado con su cuerpo con una personalidad soberbia y adicta a los anabólicos, letra muy acorde a la música.

Descontrol: A partir de este track el disco va cambiando de perspectiva, deja lo caricaturesco para pasar a lo real, a lo crudo y a los claroscuros. “Descontrol” trata sobre la inseguridad que hay en las calles de nuestro país. Con una música mezclando el Nü Metal y el Punk en ciertos tramos del tema hacen que se una de las canciones más potentes del disco

Paga lo que debes: Poderosa y oscura, con riffs metaleros rápidos y contado en sus letras como un grupo de personas reclama una deuda cueste lo que cueste. La canción más cruda del álbum

Regresión: transitamos por tiempos políticos complicados desde hace ya bastante tiempo, “el país avanza, pero para atrás” dicen los Chestters en esta canción, que intenta describir una realidad poco favorable para nuestro país.

Todos los demonios: Ultimo tema cargado de emociones. “Todos mis Demonios” está inclinado musicalmente hacia el Nü Metal, totalmente pesado y con unas letras que describen a un individuo atormentado por demonios que no lo dejan dormir, ni pensar.

Un muy buen comienzo discográfico para Chestter’s, con mucha calidad técnica, de nivel superlativo. A estar atentos a esta banda que muestra credenciales para ser referente del Punk no solo local, sino también nacional del género.

Coco Cabrera para WAM.