DE LA RIVERA FIRMÓ CON WARNER CHAPPELL MUSIC
El grupo villamariense viajó a Buenos Aires para ponerle el sello a su sociedad con esta editorial multinacional.
De La Rivera acaba de firmar un contrato con la editorial Warner/Chappell Music Argentina, del grupo multinacional Warner Music, en el cuál conforman una sociedad por todo el catálogo de sus canciones. La editorial cumple el trabajo de que sus canciones suenen, a través del contacto con agencias de publicidad, productores de cine y Tv, entre otros.
Warner/Chappell Music es la editorial del grupo Warner Music y representa a una gran colección de hits actuales, así como también grandes clásicos atemporales. Con oficinas en más de cuarenta países, entre los cuales se encuentra el nuestro, esta editorial ofrece los servicios de grandes creativos del sector e innovadoras oportunidades para sus autores. En la actualidad administra las obras de Beyoncé, Bruno Mars, Eric Clapton, Green Day, Radiohead, entre otros.
«Nos rastrearon y nos escribieron diciendo que estaban muy interesados en nuestro catálogo, que les gustaba mucho nuestras canciones y que estaban muy entusiasmados por trabajar con nosotros«, comenta Gastón Perez Rivera, cantante de DLR. «Lo que hace la editorial es contactar nuestras canciones con agencias de publicidad, productores de cine, productores de Tv, para hacer que esas canciones suenen y generen regalías, ese es un poco el trabajo de las editoriales de música, ellos entraron en una sociedad con nosotros por los ingresos de regalías a futuro«.
De esta forma, De La Rivera, consigue una herramienta más para mostrar su trabajo al mundo e ir superando barreras geográficas y digitales. «Finalmente fuimos ayer a firmar contrato, es un contrato por todo nuestro catálogo más un mínimo de 15 canciones para los próximos 5 años«, expresa Gastón, además de mencionar que esto les abrirá puertas fuera del país: «Está bueno porque es una empresa multinacional, nosotros nos vamos a México en mayo y ellos van a estar dándonos una mano para contactarnos con artistas, compositores y productores de allá.»
Por último nos contó lo que significa para ellos como grupo este paso dado, ya que vienen dando batalla desde el interior del interior hace ya mucho tiempo, con buenas canciones y todas las herramientas a su alcance: «A nosotros nos sirve de motivación, se abre el espectro, porque no hay que olvidar que vivimos en Villa María y es muy difícil que esas cosas sucedan, si bien laburamos mucho por internet y estamos todo el tiempo vinculándonos con gente de la industria» y finaliza, «nos abre un poco la cancha y nos entusiasma mucho, nuestra tarea sigue siendo componer canciones y compartirlas con todos«.