INSTRUCTIVOS POSTERGABLES: LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE «LOS MIEDOS»
Un análisis del mundo en ocho canciones.
La banda villamariense Los Miedos lanzó hace algunas semanas su primer trabajo discográfico titulado Instructivos Postergables, una mirada irónica y sagaz sobre la sociedad actual con una pared sonora que funciona de contención y refuerzo para las arremetidas vocales y letrísticas de su cantante Javier Paez.
Los Miedos es una banda de rock alternativo de Villa María, formada en 2016, compuesta por músicos de una amplia actividad e influencia dentro de la escena musical de la ciudad. Posiblemente en esto último radique una de las principales razones por las cuales la banda suena tan afilada, con un concepto que cierra desde donde se lo mire, estética y sonoramente, y que también se ve reflejado -por supuesto- en su disco debut Instructivos Postergables.
Instructivos Postergables es la carta de presentación para una banda que desde el nombre parece tener muy claro el camino. «¿Qué sería de todos tus miedos si nada fuera desconocido?» se pregunta Javier Paez en Eso, la segunda canción del disco, y funciona como un buen resumen de todo lo que el grupo representa: mensajes directos y certeros que ponen patas para arriba las problemáticas comunes para obtener y ofrecer un punto de vista completamente diferente que resulte interesante.
En los ocho tracks que componen el disco se escucha una banda compacta, donde cada instrumento se convierte en una pieza clave para su sonido sin la necesidad de que alguno sobresalga por sobre el resto. Como suele decirse el todo resulta más que la suma de las partes.
Oscuros, irónicos, contestatarios y salvajes sin perder la melodía ni el tempo, Los Miedos se describe a sí mismo en su disco debut, a través de su forma de ver y analizar el mundo que los rodea.
Dale play!