UNA CALIDA NOCHE DE INVIERNO
El Ejército del Amor llegó a Polaroid House para ponerle música a una noche de mucha lluvia.
Dudo de la existencia de un lugar que sea más adecuado que Polaroid House para realizar un recital acústico, íntimo y tranquilo. De esta manera se llevó a cabo el recital de José Azocar, Oh! Jacqueline y El Ejército del Amor, como la banda sonora de un jueves a la noche en pleno invierno. Sólo faltó la lluvia visualizándose por la ventana.
José Azocar, líder de Kolín Markís, siempre se encuentra predispuesto a abrir eventos de toda índole con su guitarra acústica y su potente voz, muchas
veces ni siquiera necesita un micrófono. En esta ocasión brindó un show con canciones principalmente de María Elena Walsh y de su banda anterior “Kalsevitoz”, con algunos invitados: Andres Belfanti en la armónica, Quien lo acompaño en varios temas y Agus Bohorquez en cajón peruano para interpretar el ya clásico “Sweet Home Villa María”. José una vez más demostró toda su simpleza y virtuosísimo para tocar la guitarra así como también su facilidad para conectar con el público de manera natural.
Oh! Jacqueline subió al escenario con un formato nuevo, en el cual propuso bajar el volumen y la velocidad de su característico punk-pop barrial. Ofreció una formación donde Melina Doñate Alvarez dejó el bajo de lado para sólo ocuparse de las voces, las distorsiones fueron eliminadas y los sonidos electrónicos y de teclados se disminuyeron a la mínima expresión. Todo el ambiente se llenó de melodías nostálgicas, con arreglos de guitarras acústicas y vocales, una fórmula que funciona muy bien con todas las canciones de Oh! Jacqueline, sumados a sus estribillos imposibles de olvidar.
Por último, llegó la banda de Buenos Aires llamada “El Ejercito Del Amor” que con Martín Colás al mando, marcaron el ritmo para la culminación de la noche. Con una voz femenina acompañando a la de Martín, la banda supo conquistar los oídos de los presentes con sus dulces canciones. Un cajón peruano y un acordeón como instrumentos poco convencionales en una banda de pop melódico, le dieron el toque de distinción y rareza a sus composiciones.
El Ejército Del Amor desplegó todo su contenido musical, entre el pop y lo experimental, dejando una marca en su paso por Villa María, a la cual le están tomando cariño ya que cada vez vienen más seguido. Esperamos que vuelvan pronto.