RAISERS: «EL VIDEO ES UN VIAJE DE IDA AL INFIERNO»
Hablamos con la banda luego del lanzamiento de su nueva canción y videoclip. Por Coco Cabrera.
Raisers nunca falla, ni musical ni audiovisualmente. Por eso, cada edición de videoclips por parte de la banda es motivo de atención y admiración, en partes iguales. Que una banda del interior del interior logre tal grado de profesionalismo es más que admirable. Ellos se tomaron un tiempo y nos dejaron esta entrevista exclusiva para WAM, contándonos pormenores de su más reciente producción.
Coco Cabrera: Hola, chicos, cómo están. ¿Qué nos pueden contar de Necrofago, el nuevo video y adelanto del próximo disco?
Raisers: Necrófago es el segundo corte de difusión de nuestro nuevo álbum, que será lanzado a finales de este año. La canción relata el padecimiento de seguir adelante cuando por dentro ya estás muerto. Esto último puede tener varias interpretaciones, pero lo real es que la rutina diaria, la pérdida de un ser querido o sentirse solo pueden ser un causal de estar muerto en vida.
Coco Cabrera: ¿En qué locación lo grabaron? Parece un lugar abandonado. ¿Quién fue el director?
Raisers: El video fue grabado en el estudio de producción audiovisual “Ramona” en Córdoba capital. La locación fue acondicionada con una iluminación tenue y lúgubre para que genere un efecto de tensión constante. Por otra parte, el guion fue escrito por nosotros y el video dirigido y editado por Paul González (Icon), con quien venimos trabajando desde nuestro primer clip.
Coco Cabrera: ¿Cómo fueron la preproducción y producción del video?
Raisers: Primero se pensó un guion, luego una estética y por último un estilo de edición. La idea era que el video sea un viaje de ida al infierno, una pesadilla. Los colores amarillos en la iluminación además de generar intranquilidad, representan la locura y la insania extrema. Hay que tener en cuenta que la canción hace referencia todo el tiempo a que una criatura extraña, dentro de nuestro cuerpo, nos come vivos, provocando en el huésped desesperación absoluta.
Coco Cabrera: Muy bueno el trabajo de vestuario. Cuéntenme un poco más al respecto.
Raisers: El trabajo del vestuario fue realizado por Neckroff (cantante de la banda). La indumentaria oxidada está realmente oxidada. La misma se logró con una técnica artesanal que combina polvo de metal y sustancias oxidantes. Lo mismo con los instrumentos, que además de ser sometidos a técnicas de oxidación, también fueron modificados generando una estética post apocalíptica.
Coco Cabrera: ¿El disco viene un poco retrasado, ¿verdad? ¿Tienen fecha tentativa de lanzamiento?
Raisers: Tenemos planeado lanzar el disco a finales de este año. Se nos atrasó todo por la pandemia, es lógico, además todos los integrantes de la banda vivimos en localidades diferentes de la provincia de Córdoba, y eso complico aún más las cosas.
El disco ya está grabado, posee 11 canciones de un tenor oscuro, siniestro y desesperanzador, con canciones que tocan realidades nefastas, realidades que muchas veces superan la ficción.
Coco Cabrera: ¿Cuáles son los planes para la banda para el resto del 2021/ comienzos del 2022?
Raisers: Tenemos pensado hacer un video más antes del lanzamiento de nuestro álbum, ya elegimos la canción y estamos en la preproducción del mismo, solo nos falta determinar una fecha para juntarnos y filmar. Desde ya se puede adelantar que lo próximo que tenemos pensado realizar va a ser crudo, y al hueso, algo que nos caracteriza mucho.
Coco Cabrera: La última; ¿Cómo sería una buena forma de cerrar el 2021 para Raisers?
Raisers: Nos gustaría mucho poder presentar algunas de nuestras nuevas canciones en vivo, estamos ensayando para agarrar nuevamente el ritmo y para el 2022 la idea es hacer un show en el que toquemos la totalidad de las canciones del nuevo álbum.
Coco Cabrera: Saludos y mensajes finales a cargo de ustedes, muchas gracias por la entrevista.
Raisers: Queremos mandar un saludo enorme a todos aquellos que nos apoyaron desde el principio, amigos, bandas, familiares. A Matías Takaya por encontrar nuestro sonido y a Paul Icon por entender cómo queremos los clips y por último un muy especial saludo a vos, Coco, que siempre está ahí para ayudar a las bandas, que juega en las grandes ligas del periodismo musical y que se merece todo lo bueno que le pasa.
Raisers son:
Neckroff (voz y guitarra)
Luchos Mindfuck (Teclados)
Panzerfaust (Bajos)
Matt Slakter (Bateria)
Nota por: Coco Cabrera.
Dale play!