«PROPULSIÓN»: UNA MIRADA MILLENIAL DE CORAZÓN RETRO

Reo Glams lanzó su nuevo disco, una combinación justa entre dos épocas que confluyen. Por Agustín Dobla.

El nuevo disco de Reo Glams, anticipado por WAM (Click acá!), ya está disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de una propuesta innovadora, que muestra la adaptación de lo retro al mundo millenial. Desde las letras de sus canciones hasta sus diseños gráficos reflejan esta combinación. El álbum cuenta con cuatro sencillos, cada uno representado por uno de sus integrantes, un color y un objeto particular.

Por otra parte, la elección de los colores y elementos, según cuentan los integrantes de Reo Glams, no es arbitraria, sino que responde a un patrón definido por las características de la música y de la letra de la canción y que sin duda se relaciona con la combinación entre lo vintage y lo millenial. Todo ello sin perder la magia que les imprimen a sus canciones a través de la combinación de géneros y estilos.

Desgranando el disco encontramos:

Fox Club Night: el primer single, sobre el cual la banda ya se había expresado con WAM, cuyo diseño cuenta con un color naranja y un cassete. Santiago Bruno se hace presente en la fotografía. Nos habla de ese lugar en el que nos sentimos cómodos y la nostalgia del recuerdo.

La Sesión: segundo lugar, con un color celeste y una cámara polaroid en su portada. Su protagonista fotográfico es Agustín Pucci. Es descripta como la invención de un lugar, la simulación para esconderse del entorno.

Peter Pan: el tercero (en concordia). Presenta el color violeta y su elemento es un joystick tipo QuickShot o StarFighter. Quien aparece fotografiado es Gonzalo Sastre. Habla sobre moverse para conseguir lo que uno busca y aquello que se considera ideal.

Presunto Ademán: Último, pero no por eso menos importante, nos muestra una manzana sobre un fondo amarillo, y el implicado en la fotografía es Matías Meloni. Cuenta sobre un deseo reprimido que se hace cada vez más evidente.

Esta banda independiente de Villa María supo repartirse las tareas de la producción que llevó entre enero y mayo, y que fue lanzada los primeros días de junio. Las letras pertenecen a Agustín Pucci (vocalista de la banda), a excepción de Peter Pan, que cuenta con colaboraciones de Santiago Bruno (guitarra) y Matías Meloni (bajo). El grabado y el masterizado estuvo a cargo de Gonzalo Sastre (teclado), mientras que el mezclado lo condujeron Sastre y Pucci. La producción fotográfica es de Ana Paula Godoy.

Una propuesta más que interesante presentan estos jóvenes de la ciudad que se van haciendo espacio en el escenario musical local, con ideas claras y un futuro prometedor.

Nota por: Agustín Dobla.

Foto por: Ana Paula Godoy.

Escuchá Propulsión en:

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=nQBD0oaUa0I

Spotify: https://open.spotify.com/album/5v6NmTWo0H2U6MRFi37OZp