PENUMBRAS: «QUEREMOS HACER ALGO QUE PERDURE EN EL TIEMPO»

Hablamos con la banda de metal que volverá a los escenarios. Por Coco Cabrera.

¡Penumbras está de regreso! Y eso es un motivo por demás importante para la escena de la región, ya que supieron ser una banda abanderada del recambio metalero, cosechando elogios de múltiples sectores. Todos los pormenores en la siguiente entrevista.

Coco Cabrera: ¡Hola, amigos! Gracias por el tiempo. Para comenzar, ¿cómo se dio el regreso de Penumbras después de tantos años?

Penumbras: Fue algo repentino, no lo propusimos nosotros. Los organizadores de Rokupa, un festival de rock de Laborde donde previamente habíamos tocado hace unos años, nos invitaron a tocar en una nueva edición del mismo que se va a llevar a cabo el 15 de octubre. Esto fue a finales de julio y nos contactamos para ver si era posible y por suerte todos estábamos de acuerdo en tocar en la fecha.

Coco Cabrera: ¡Buenísimo! ¿Y cuál fue la primera canción que se tocó en ese primer ensayo?

Penumbras: Un tema que nos sentimos muy identificados y que al público siempre les gusto mucho fue “Corazón de Metal”, no recuerdo exactamente si fue el primer tema que tocamos, pero si el que más emoción nos dio al volver a tocar con la formación inicial de Penumbras como tal.

Coco Cabrera: ¿Cómo está conformada actualmente la banda?

Penumbras:  Actualmente somos 5, Román Molina en la batería, Guille Sequeira en la voz, Pancho Borri en guitarra, Gonzalo Juan en guitarra y Mariano Juan en Bajo. También acompañan a la voz, Gonza y Pancho como coristas. Volvimos con la formación original.

Coco Cabrera: ¿Y cuáles son los planes a futuro? ¿Está incluida la grabación de un nuevo material?

Penumbras:  Principalmente tocar en vivo y volver a los escenarios tanto en Villa María como fuera de la ciudad. Creo que el siguiente paso sería registrar los temas por cuestiones de seguridad y después meternos en estudio, queremos grabar algunos temas o un disco de ser posible, fue algo que siempre quisimos hacer y nos quedó pendiente.

Coco Cabrera: La gran pregunta es, ¿esto va a ser una reunión temporal o buscan que se extienda en el tiempo?

Penumbras:  La gran intriga que teníamos o que considerábamos cómo posibilidad era que al momento de entrar en la sala, no estuviera presente la misma química, teniendo en cuenta que pasaron 8 años sin tocar juntos. Pero fueron necesarios unos cuantos compases del primer tema para darnos cuenta de que todo seguía ahí, estaba intacto.
¡La idea es volver, y volver con toda… las ganas están para hacer algo que perdure en el tiempo! 

Coco Cabrera: La última. ¿Como sería una buena forma de cerrar el 2022 para Penumbras?

Penumbras:  Una Buena forma de cerrar sería con una fecha claramente, viendo que está muy próximo el fin de año y que tenemos poco más de un mes de la vuelta, con eso sería más que suficiente. También nos gustaría que los seguidores que teníamos en ese momento sepan que volvimos y poder entregarles algún material nuevo para que puedan escucharnos.

Coco Cabrera: Bueno, muchísimas gracias por la entrevista y me gustaría desearles todo el éxito en este retorno. Las palabras finales son de ustedes.

Penumbras: Muchas gracias, Coco. Nos justaría agradecer a toda la gente que nos acompañó desde que teníamos 16 años y que siempre preguntó por nuestro regreso. A nuestros amigos que siempre nos hicieron el aguante, no los queremos mencionar porque seguro que nos olvidamos de algunos. A vos Coco, que siempre nos diste un gran respaldo, desde que empezamos con Penumbras. Y un gran agradecimiento a César Rochetti del Rokupa quien, al invitarnos a tocar, despertó la llama que generó este regreso. ¡Mil gracias a todos!

Nota por: Coco Cabrera para WAM