MIXTURA REGGAE Y SONIDOS LATINOS EN MADRE SELVA

Brote Mestizo de Cba, Buenas y Santas de Tucumán y La Cucusa de Villa María compartirán escenario.

Este viernes 12 de julio Brote Mestizo de Córdoba Capital, Buenas y Santas de la provincia de Tucumán y La Cucusa de Villa María compartirán el escenario del bar Madre Selva a partir de la medianoche. De esta forma, nuestra ciudad será el punto de encuentro para una conjunción de sonidos tan diversos como cercanos, que van desde el reggae hasta el jazz pero sin perder sus raíces latinoamericanas.

Brote Mestizo (Cba) se mueve en las aguas del reggae pero con un estilo bien latinoamericano, lo que dota a sus composiciones de una mixtura única y auténtica llena de matices sonoros que hablan de la tierra, el baile y lo originario. La banda cuenta con un disco de estudio editado en 2015, titulado «Ashpa» (tierra en lenguaje quichua). A principios de 2017 se empezaron a gestar nuevas composiciones que en la actualidad forman parte de las listas de canciones de todos sus shows y que le van dando forma a lo que será su nuevo material.

En Junio de ese mismo año la banda se embarcó en la primer gira nacional por el norte de nuestro país denominada «Brotando al Norte» donde se planteó la posibilidad de abrir nuevos caminos y confraternar con artistas de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

Buenas y Santas (Tucumán) es una banda de reggae que tiene su inicio en 2006, cuenta con tres discos de estudio: «Esperando el sol» (2008), «Poder Creer Poder Soñar«(2010) y «Unos Cuantos» (2015). Actualmente está presentando su nuevo video “Un nuevo empezar”, sobre el Riddim de “Chaque nouvelle page” de la banda francesa Dub Incorporation, de una serie de 5 sencillos que ya fueron grabados y que se irán mostrando en los próximos meses.

Por último, La Cucusa es una formación musical que surgió a principios del 2016 en Villa María, conformada en su mayoría por estudiantes de Música de la Universidad Nacional de Villa María. A través de su música, crean mensajes desde diversos géneros latinoamericanos influenciados por el jazz y los tambores africanos.

Las entradas tienen un valor de $100.