LOS SONGLINES FUERA DE TIEMPO
La banda presenta su nuevo disco, un material que contiene 18 canciones. No se guardaron nada. Esuchalo acá.
Los Songlines no andan con vueltas, acaban de lanzar su nuevo disco que lleva el nombre de la banda y que contiene 18 canciones, una cantidad inusual en estos tiempos y con una furia que los pinta de cuerpo entero.
Cuando parece que todo debe ser lo más breve posible, cuando las bandas graban sólo temas sueltos o “Eps” -algo muy usado en la actualidad-, e incluso cuando se trata de discos de larga duración la lista de canciones rara vez supera los 8 o 10 tracks.
Cuando cada vez menos personas consumen un disco completo, sino que van saltando de artista en artista en sus listas predeterminadas, cuando la instantaneidad, la premura y la sensación de que no hay tiempo que perder marcan el punto de la historia en el que nos encontramos, Los Songlines sacan 18 canciones en su nuevo disco y van contra la corriente surfeando la ola de lo “recomendable”.
Luego de escuchar el álbum podemos asegurar que logran superar la marea y llegan al otro lado con una gran versatilidad, digna de una banda con una gigante energía juvenil, que sabe hacia donde se dirige y que se encuentra en este camino desde hace ya cinco largos años.
Ruidosos y seguros de sí mismos, la banda experimenta y se sumerge en búsquedas musicales que se ven reflejadas en los distintos climas por los que te transportan estas 18 canciones. Con mucho lugar para lo instrumental y momentos de “zapadas”, donde los efectos de la guitarra de “Tom Evans” buscan apoderarse de tus pensamientos, mientras el bajo de “Poni Gan” y la batería de “Boris Cosmique” marcan el camino con Memo Sequeira acompañando con acordes “western”, el disco es un fiel reflejo de la amplia gama de influencias musicales de sus integrantes, adaptado al estilo sonoro Songlines.
Teclados Ska, guitarras de pelis tarantinescas, vientos y rasguitos reggaes, distorsión y velocidad punk-hardcore, letras críticas por momentos y despreocupadas por otros, Los Songlines no se guardaron nada, todo esto y mucho más se encuentra en este real Larga Duración.
Dale play: