FULL FUN FEST: «ESTE FESTIVAL SE DISTINGUE POR SU DIVERSIDAD»

Hablamos con Julieta Aiello, cantante de Harén y parte de la organización del festi. Por Rocío Vanerio.

Los jóvenes emprendedores del ámbito artístico villamariense han tenido un año con mucho para decir. La Ciudad del Aprendizaje posibilita que los espacios se revaloricen y resignifiquen por medio de encuentros que ponen en foco la relevancia de la cultura actual. El Full Fun Fest es una nueva de propuesta que invitar a ver y a hacerse parte.

Hablamos con Julieta Aiello, líder de la banda Harén y parte de la organización del evento que este domingo nos espera en el Complejo Arenas.

Antes que nada ¿Podés resumirnos el 2019 de Harén y contarnos, más o menos, cómo van a cerrarlo? ¿Están/estuvieron produciendo nuevas músicas en el último tiempo?
Fue un año súper fructífero que empezó muy bien con nuestro paso por Cosquin Rock en febrero lo cual desato un montón de puntas con otras bandas para tocar en muchos lugares. Estuvimos recorriendo distintos lugares del país. El último lugar donde estuvimos fue en San Luis, en Río Cuarto, también y fue un año en que nos enfocamos muchísimo en el último disco que ya se está grabando y que va a salir en unos meses. Y lo cerramos de una manera muy especial, porque vamos a estar tocando juntos a El Mató en el Full Fun Fest y la segunda semana de noviembre vamos a estar grabando en uno de los estudios más importantes de la argentina, ya se van a enterar. Pero, adelanto eso: vamos a grabar videos en ese estudio, así que la verdad un año de muchos avances.

¿Vienen con un nuevo mensaje para el Full Fun sobre el que nos puedas contar?
Venimos cargados de nuevas canciones, vamos a presentar temas del nuevo disco que ya presentamos, pero otras que son inéditas, todavía no las conoce nadie, así que va a ser un show interesante, que viene con nuevo vestuario. Vamos a estar trabajando con Rama Cabrera que es nuestro Vj, así que va a estar haciendo visuales ahí en vivo y, bueno, el mensaje de Harén es siempre el mismo, nada más que el público es quien lo resignifica. Pero es básicamente la fuerza de lo colectivo entre hombres y mujeres, la fortaleza femenina y el rock clásico, sexy y contundente.

Por otro lado, este encuentro tendrá mujeres muy fuertes en escena ¿esto se dio naturalmente o se logró una política de adhesión al cupo femenino desde las bases?
Fue un poco y un poco. Las primeras bandas que surgieron para estar en la grilla son Harén y Black Betty, que tienen mujeres. Después va De La Rivera, que también tiene una integrante mujer. Va a haber incluso bailarinas también con algunas de las bandas.  Y sí, en algún momento se miró a la grilla, para ver cómo estábamos con este tema, y la verdad, la mitad de las bandas ya tenía mujeres al frente, que es lo más importante y además, dentro de la producción estamos trabajando mujeres, las djs, también. Todos los sectores que integran este festival son diversos. Hombres y mujeres trabajando a la par, que es la idea, no metiendo a presión a mujeres porque hay que hacerlo. Simplemente, las que estamos ahí es porque tenemos que estar ahí.

¿Qué podemos ir a encontrar en el festival que difícilmente encontremos en otros recientes?
Lo que hace singular al FFF es la diversidad, vamos a contar con dos escenarios, de los cuales uno reúne bandas de cumbia, de pop, de rock, de indie, de blues; realmente es bien diverso. En el otro escenario va a haber electrónica. Y aparte, en el escenario principal va a haber un dj de rock y una dj de cumbia psicodélica y neo-perreo. Es un evento apto para todo público, en un horario de tarde, que es algo difícil de ver en Villa María, es un evento familiar, mientras también es un evento de rock, lo cual va a permitir que se den otras cuestiones. Puede haber niños, va a haber espacios que van a estar dedicados a ellos, también está la feria de emprendedores y emprendedoras, donde se va a encontrar gastronomía, servicios, ropa, de todo. Más allá de que la grilla está buenísima es un evento bien copioso, lleno de cosas, lo más abarcativo posible y un domingo, como para hacer algo distinto y salir de la costumbre que tenemos las bandas de tocar a las 3 de la mañana solo los fines de semana.

Las entradas del Full Fun Fest están disponibles en Passline.com y en Oliva Negra (Bv. Italia 358). Menores de 12 años, free. Las puertas abrirán desde las 14 a 00hs.

Nota por Rocío Vanerio.