EL MUSEO BONFIGLIOLI FORTALECE SU COLECCIÓN

A través de una donación la institución cultural adquirió un dibujo del artista Horacio Álvarez.

Una nueva obra ingresa a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, mediante la modalidad de donación. Se trata de la obra “Figura de vieja” del reconocido artista cordobés Horacio Álvarez, quien falleció en el año 1999.

Esta pieza artística, que data de 1980, está realizada con técnica de lápiz sobre papel y llegó al Museo de la mano de Teresa Markman, esposa de Álvarez, que sigue trabajando para difundir el trabajo de su difunto marido. Entre otras iniciativas, Markman fundó el Museo de Horacio Álvarez, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Desde el museo local, indicaron que las donaciones son una importante fuente para el incremento del patrimonio. Por esto, celebran y agradecen toda donación que enriquece y fortalece la colección del Bonfiglioli, un espacio público, libre y gratuito, que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio con el que cuenta.

Además, señalaron que desde el próximo año se instalará una muestra permanente que será un recorte de la historia de la escena de las artes visuales de Villa María.