AL FINAL HAY RECOMPENSA

El movimiento DAR es una organización sin fines de lucro que busca, reflexionar y debatir sobre conflictos sociales y brindar información útil para la comunidad.

El movimiento DAR es una organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo el de ayudar a reconocer problemas, reflexionar y debatir sobre conflictos sociales y brindar información útil para lograr un cambio de pensamiento y una sociedad con mayor compromiso por su entorno, y todo lo que ello implica: ambiente, salud, lucha contra la pobreza, entre muchas cosas más.

Desarrollando Argentinos Responsables tuvo su origen en Noviembre del 2013, cuando cuatro jóvenes se propusieron crear una organización solidaria, diferente al resto, ya que no se basan fundamentalmente en la donación de alimentos y bienes, sino que su aporte se focaliza en buscar un cambio a nivel racional, concientizar, educar, enseñar y lograr una mayor responsabilidad que surja desde lo más profundo de cada ser humano.

En la actualidad, la organización está compuesta por más de diez personas, donde cada una tiene un rol designado, de todas maneras, esto es flexible ya que todos realizan más de una actividad. Hablamos con la encargada de la parte de comunicación, María Sol Cariaga quién nos comentó: “tenemos diferentes edades, algunos somos estudiantes, otros ya licenciados, trabajadores, emprendedores, cada uno con sus ideologías políticas y
religiosas. Pero al momento de formar el movimiento tenemos puesta la camiseta de la organización, con objetivos bien claros”.

El abanico de actividades de DAR es muy amplio, ya que realizan charlas, capacitaciones, debates, intervenciones creativas y culturales en escuelas y
centros vecinales, sin dejar de lado las donaciones para los que más lo necesitan. En lo que va del año ya han realizado charlas con expertos en educación vial, como así también sobre el mal uso de los químicos en la actualidad, concientizando sobre los efectos que estos generan.

Pero todo esto es muy difícil de realizar sin ayuda externa “contamos con la colaboración de numerosas instituciones, ONGs y ciudadanos de la ciudad”. Además realizan polladas, rifas, ventas de comidas y colectas para recaudar fondos, con lo que luego se decidirá la actividad a realizar.

“Ayudar nos llena el alma, sabemos que cada actividad que realizamos repercute en las personas, somos el inicio de una gran cadena y es lo más gratificante que nos puede pasar”.