MAGALÍ SUPERTINO: «ES UN DESAFÍO TOCAR CANCIONES DE LEONARDO FAVIO»
Homenaje al cantautor argentino.
Este domingo 02 de junio se realizará un homenaje al director de cine, cantautor, guionista y actor argentino Leonardo Favio. El evento contará con dos presentaciones, 18:30 y 21:30 hs, para celebrar el aniversario número seis del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con músicos villamarienses que tocarán con Nicolas Favio, hijo del artista, y dos películas que se proyectarán posteriormente. La entrada es libre y gratuita.
Los músicos villamarienses que tocarán con el hijo de Leonardo Favio son: Sergio Stoquero, Oscar “Negro” Paez, Pedro Muñoz, Angela Parodi y Magalí Supertino. Y los films sobre el artista que se proyectarán son: Juan Moreira y Gatica El mono.
Tuvimos la oportunidad de hablar con una de las músicas protagonistas de este gran evento, Magalí Supertino, y esto nos decía.
Entrevista
¿Cómo surgió la idea de homenajear a L. Favio? ¿Cómo te llegó la invitación?
La idea surge desde el Espacio INCAA a raíz de cumplirse los seis años que existe el Centro Cultural que lleva el nombre de Leonardo Favio. La invitación me llegó a través de Irma Carrizo, representante del Espacio Incaa Villa María.
Contanos brevemente sobre el homenaje y el evento en si…
El homenaje se va a realizar este domingo 2 de junio en dos funciones, 18:30 y 21:30 hs, previo a la proyección de dos películas de Leonardo Favio. En el homenaje participamos músicos de la ciudad, algunos muy admiradores de la obra de LF, como Sergio Stoquero, Oscar “Negro” Paez, Pedro Muñoz, Angela Parodi y yo, junto a Nicolás Favio, hijo del Cantautor y cineasta. El evento va a ser conducido por Rocio Borsatto.
¿Qué canciones te tocó preparar a vos? ¿Te tocó o las elegiste?
Yo voy a estar tocando y cantando “No juegues más”, fue un poco una decisión conjunta, Nicolás (Hijo de L. Favio) nos envió una serie de temas y nos repartimos entre nosotros según gustos, tonalidades y demás cuestiones musicales. Vamos a estar tocando junto a Nicolás y colaborando entre nosotros también.
¿Qué significa L. Favio para vos, influyó en tu música? ¿Conocías su obra?
Leonardo Favio, siempre fue el señor de pañuelo que cuando aparecía en televisión me gustaba escucharlo hablar. Por otro lado a mi mamá le gusta mucho y eso hacía que si aparecía en la tele nos quedáramos viendo y escuchando, la verdad esta oportunidad fue como ordenar en mi cabeza cosas que tenia sueltas sobre él.
¿Qué significa para vos tocar con el hijo de Favio?
La verdad que tocar con Nicolás, que por cierto es una persona muy accesible, a esto lo armamos juntos, todos conectados con él, con Irma, y por supuesto es un gran honor, sabiendo lo que fue su padre, tratando de dimensionar lo que esto significa, pero ante todo significa emoción, respeto y agradecimiento.
¿Cómo es la experiencia de tocar canciones de otro, con músicos con los que habitualmente no tocas?
Siempre es un desafío tocar canciones de otros músicos, y más de músicos con tanta trayectoria, pero me encantan los desafíos, así que feliz y con los compañeros lo estamos disfrutando, armando y esperando a Nicolás para darle el toque final al homenaje.
También lo harán en la cárcel ¿Habías tocado ya ahí? ¿Qué sensaciones te produce? ¿Lo vivís de manera especial?
Con respecto a la cárcel, para mi en particular no es una experiencia nueva ya que suelo ir a tocar, estuve en varias oportunidades y siempre lo disfruto mucho, son sensaciones muy extrañas las que se viven en las jornadas en la cárcel, pero siempre son especiales y seguro esta no va a ser la excepción.